Ozuna, a puro garrotazos calló abucheos Atlanta

Ozuna, a puro garrotazos calló abucheos Atlanta

Ozuna, a puro garrotazos calló  abucheos Atlanta

Marcell Ozuna

Santo Domingo.-Producto de un inicio de temporada muy lento el dominicano Marcell Ozuna soportó el ataque despiadado, que incluyo muchos abucheos, de los fanáticos de su equipo los Bravos de Atlanta.

En abril, Ozuna apenas bateó para .091 (55-5), con solo tres extrabases (dos dobles y un jonrón), y dos empujadas en 17 juegos. Además se ponchó 18 veces y recibió ocho boletos.

El dominicano vivió un tiempo de locura con los fanáticos de su equipo que no lo querían “Ozuna tiene que irse. No debe seguir jugando”, era común escuchar a los fanáticos exclamar a puro pulmón.

Sin embargo, el dominicano pudo levantarse ofensivamente en mayo y las cosas han mejorado.
En mayo batea para .338 (80-27), con 12 extrabases (tres dobles y nueve jonrones) y 20 remolcadas en 21 juegos. También sólido porcentaje de embasarse de .404 y slugging de .713 para un OPS de 1.117. Del 24 al 26 de mayo jonroneó durante tres juegos consecutivos.

Mejoría fantástica
Ozuna ahora está bateando .230 con 11 HR, un OPS de .811 y un wRC+ de 124 (que sería el tercero mejor de toda su carrera) en la temporada.

Entre los jugadores de la Liga Nacional, sólo el cubano Jorge Soler, de los Marlins, con 11 tiene más vuelacercas en mayo que Ozuna.

Está empatado con Pete Alonso, de los Mets y su compatriota Christopher Morel, de los Cachorros, quienes también tienen nueve cuadrangulares este mes.

El wRC+ más alto entre 221 bateadores con un mínimo de 70 apariciones en los últimos 30 días lo tienen Aaron Judge 225, Juan Soto 220, Yandy Díaz 217, Lourdes Gurriel Jr 207, Marcell 205 y Francisco Álvarez 196.
La mejoría de Ozuna es notable y se evidencia que pasó al quinto turno de la alineación de los Bravos gracias a su hiperproductivo mayo (.483 wOBA, .439 xwOBA).

Es la primera vez que batea quinto desde la temporada de 2022.
El dominicano ha sido uno de los mejores bateadores de los Bravos desde que se unió a ellos hace tres años. En la temporada 2020 abreviada por el Covid-19, lideró la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas, siendo nombrado ganador del Bate de Plata.

Sin embargo, su reputación dio un giro lamentable en mayo de 2021. La policía de Sandy Springs, en Atlanta, arrestó a Ozuna por golpear a su esposa y arrojarla contra una pared.

Despertar

— Ofensivo
El dominicano Marcell Ozuna está disfrutando de su mejor mes en mucho tiempo. Aunque la semana pasada tuvo una discusión acalorada con el cácher de los Dodgers, Will Smith, quien se incomodó porque Ozuna lo golpeó.



Noticias Relacionadas