Ozoria insta a los diáconos a priorizar el trabajo social
Santo Domingo.-El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidió una misa con motivo del día de los diáconos, a los que exhortó a ejercer su ministerio haciendo un mayor énfasis en la caridad.
Ozoria aprovechó la celebración para anunciar que se pondrá en marcha una reestructuración de la organización de los diáconos permanentes para ponerlos a tono con la nueva organización de la arquidiócesis de Santo Domingo, la cual ha sido subdividida en tres vicarías episcopales territoriales y el Distrito Nacional.
- Publicidad -
Reorganización
“Estamos reorganizando la diócesis entera y eso implica reorganizar todo el personal pastoral para ponerlo acorde a esas nuevas estructuras”, explicó Ozoria.
La celebración eucarística, celebrada en la parroquia “Buen Pastor”, del sector El Millón, se inició con una procesión en la que los diáconos estaban revestidos con un alba blanca y una estola roja.
Luego le seguían los sacerdotes Abraham Apolinario, vicario general de la arquidiócesis de Santo Domingo, y Catalino Tejada, vicario de Familia y Vida. Al final estaba el arzobispo Ozoria con una casulla roja y una mitra dorada.
El prelado insistió en que el servicio del diaconado implica predicar la palabra, servicio litúrgico y en una mayor proporción el servicio a los más necitados.
Etiquetas
Artículos Relacionados