Ozoria advierte intereses mantienen dividida a RD

Llamado. Arzobispo llamó a los dominicanos a reflexionar y actuar como Juan Pablo Duarte. Natalicio. Las autoridades encabezan actos por 207 aniversario de nacimiento del patricio

213
Ozoria dijo es oportuno pensar y actuar como Duarte que fue honesto en la administración

SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró que la búsqueda de intereses personales y grupales mantienen a la República Dominicana dividida y advirtió que esta situación la llevará a la deriva.

Al oficial una misa en la Catedral con motivo del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Ozoria Acosta manifestó que la fecha es propicia para reflexionar y actuar como el Patricio, quien depuso sus intereses personales por el bien de la nación dominicana.

“La política está pasando por una situación grave. Si seguimos así no vamos a sacar este país a flote. La búsqueda de intereses personales contradice lo que es una verdadera política, que es el arte de bien común”, precisó.

Agregó que mientras los dominicanos “estén divididos en parcelas y partidos pensando en lo particular, no se saldrá de actual situación”.

En la eucaristía estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como del Instituto Duartiano quienes realizaron una marcha, desde su sede ubicado en la Zona Colonial hasta el Altar de la Patria, donde colocaron una ofrenda floral.

Simultáneamente se realizó un desfile militar en San Francisco de Macorís, donde participaron tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Dicho desfile estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Duarte, Luis Núñez Pantaleón; el ministro de Defensa, teniente general Ruben Dario Paulino Sem; el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; y otras autoridades.

Aniversario

— El Patricio
Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813, en Santo Domingo. Fue el cuarto hijo de Juan José Duarte, un comerciante español, y Manuela Díez Jiménez, quienes forjaron en él su amor por la libertad y la justicia.

-- publicidad --