‘Ox Horn’ o ‘Pueblo de Europa’, cuna de la tecnología de Huawei

‘Ox Horn’ o ‘Pueblo de Europa’, cuna de la tecnología de Huawei

‘Ox Horn’ o ‘Pueblo de Europa’, cuna de la tecnología de Huawei

Fachada de la réplica del Ateneo Grand Splendid, de Argentina.

Shenzhen, China.-En vastos terrenos, a casi una hora del centro de la ciudad de Shenzhen, la innovación florece día a día y ‘Ox Horn Campus’ o el ‘Pueblo de Europa’ es la cuna de ella, donde miles de colaboradores trabajan con sincronización, como las agujas de un reloj.

En mi reciente viaje a China, invitada por Huawei Technologies Co., tuve la oportunidad de conocer este campus tecnológico.

La figura del toro está relacionado con el mundo financiero.

Llegamos con la promesa de ver donde estudian y trabajan las mentes que hacen posible la grandeza de este gigante chino. Lo paradójico es que, al bajar del autobús, no nos sentimos en China. El asombro fue general porque todos pensamos que llegamos a Europa o tal vez a un parque temático de Disney. Todo es fastuoso, gigante y perfecto.

Esta propiedad está dividida en cuatro áreas de 12 bloques, donde cada uno representa una región de Europa. Entre ellas Verona, París, Luxemburgo, Oxford y Borgoña. Por ejemplo, el edificio ‘París’ está inspirado en la Ciudad Internacional Universitaria de París y congrega a los empleados de investigación y desarrollo, los genios innovadores de la marca.

En cada edificio, ingenieros y diseñadores colaboran para dar vida a la próxima generación de dispositivos y en los laboratorios zumban las nuevas ideas de los expertos en Inteligencia Artificial que perfeccionan algoritmos revolucionarios.

En los campos, la diversidad es palpable: programadores talentosos, ingenieros de hardware meticulosos y visionarios líderes de proyecto se entrelazan para tejer la historia de la tecnología Huawei.
Los jardines bien cuidados son testigos de ‘brainstormings’ bajo el sol, donde se conciben conceptos que pronto transformarán la experiencia digital.

La ‘Silicon Valley’ china
En este pueblo se puede encontrar un edificio gigantesco al estilo Silicon Valley, el campus de las oficinas centrales, los centros de investigación y desarrollo, las fábricas, las sedes de control de calidad de producto; y hasta su universidad propia y fabulosa biblioteca, una réplica del Ateneo Grand Splendid, la biblioteca más hermosa del mundo, según la revista National Geographic, que se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Cada edificación honra la grandeza de la vida europea.

El complejo
El complejo de unas 200 hectáreas se emplaza en las orillas del lago Songshan en Dongguan, Shenzhen; sureste de Cantón y 65 kilómetros al norte de Hong Kong.

Para moverse dentro del campus, cuentan con 7.8 kilómetros de dos líneas de ferrocarriles eléctricos ultramodernos, uno comprado a Suiza y el otro a Japón. Este sitio está inspirado en Europa porque consideran que es el lugar del mundo con más experiencia empresarial.

Origen

— Nombre de Huawei
Al preguntar sobre el origen del nombre Huawei, explicaron que se trata de un juego de palabras entre ‘Hua /juá/’ y ‘wei /uei/’ que da como resultado «la empresa que trabaja para el bienestar de China.» Esto da una muestra de su dimensión.