Otro tranque en la alianza PLD-PRSC  

Se dice que la reelección de José Enrique Sued para la alcaldía de Santiago se utiliza como pretexto por parte del Partido Reformista Social Cristiano como método de presión, pero realmente la reacción viene porque el Partido de la Liberación Dominicana no quiere ceder a todas las peticiones de sus posibles aliados. El Comité Político del PLD está renuente a aceptar la solicitud de los reformistas en el sentido de que les sean facilitadas 26 candidaturas a alcaldías, aparte de cinco o seis senadurías y más de 20 diputaciones. Los dirigentes del máximo organismo de dirección del peledeísmo creen que el Partido Reformista no merece una alta cuota para el Congreso y los municipios, alegando el 4 por ciento que obtuvo en las votaciones presidenciales pasadas, por lo que el PLD quiere ofertar la cantidad que mejor entiende.

¿Rivalidad entre Danilo y Leonel?
Otro elemento que ha salido a relucir lo constituye el hecho de que al diputado Gilberto Serulle se le sindica como allegado al grupo de Danilo Medina, mientras que la reelección de José Enrique Sued en la alcaldía de Santiago es impulsada por el propio presidente Leonel Fernández, posiciones han sido interpretadas como parte de las disputas internas que hay en el PLD.

Hipólito irá a la calle
Si bien no está totalmente de acuerdo con todas las candidaturas al Congreso Nacional y las alcaldías, el ex presidente Hipólito Mejía está satisfecho con al menos el 90 por ciento de las ofertas anunciadas por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. El ex mandatario cree que su partido podría jugar un rol estelar para incrementar sus representantes en esas esferas de poder, por lo que trabajará por ese triunfo.