¿Otro año soltero? Aquí te presentamos algunos consejos para buscar pareja

Si deseamos establecer una relación de pareja sana hemos de trabajar primero con nosotros mismos en nuestro amor propio y nuestras prioridades.
Son muchas las personas que anhelan encontrar a alguien especial con quien compartir su vida. El amor de pareja es una de las experiencias más gratificantes de la vida y por ello, en ocasiones, nos apresuramos en la búsqueda de este compañero ideal. Pero, si deseamos tener éxito a la hora de buscar pareja, hemos de trabajar primero interiormente.
Cuando en esta búsqueda caemos presas del pánico y la desesperanza adoptamos un enfoque erróneo y contraproducente. La necesidad no es un buen punto de partida, y nos puede llevar a emparejarnos con personas que no son adecuadas para nosotros. Incluso puede hacer que los demás se alejen de nosotros al percibirla.
Por tanto, es conveniente que nos posicionemos desde la calma y tomemos decisiones conscientes y coherentes. A continuación encontrarás algunos aspectos sobre los que reflexionar antes de buscar el inicio de una nueva relación.
Consejos a la hora de buscar pareja
Ámate primero
Una relación sana nunca nacerá desde la carencia sino desde el amor propio. No es recomendable buscar una pareja porque nos sentimos solos y deseamos que otra persona cubra nuestras necesidades. El amor, el reconocimiento y el apoyo incondicional debes proveértelos primero tú mismo.
Cuando nos aventuramos en un nuevo vínculo amoroso con la esperanza de que el compañero llene nuestros vacíos lo estamos colocando en una posición injusta. Nadie debe cargar con la responsabilidad de hacer feliz a otro, eso es tarea de cada uno. En esta situación es muy probable que la frustración o la dependencia emocional no tarden en aparecer.
Por tanto, comienza a trabajar tu autoestima. Conócete, acéptate y cólmate de amor. Aprende a satisfacer tus propias necesidades y a ser feliz contigo mismo. Sólo desde aquí podrás establecer una relación de pareja basada en el afecto, el apoyo y el respeto a la individualidad de cada uno.
