Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores, acaban de firmar otro acuerdo en el que estuvo involucrado el presidente Luis Abinader, lo que pudiera tener ciertas garantías de que ambas partes lleguen a cumplir lo pactado de cara al próximo año escolar.
Esto es partiendo desde la temática del presidente, que ha tenido que involucrarse en las áreas del Gobierno que no funcionan bien, y que empiezan a fluir cuando él se pone al frente.
Ya es tiempo de que tanto los profesores como la administración del sistema, a cargo del Ministerio de Educación, empiecen a cambiar la historia para que puedan ofrecer mejores resultados al país, de los que se han obtenido hasta ahora.
La educación no puede seguir siendo un buen negocio para algunos, en detrimento de más de dos millones de estudiantes, sus familias y el país. En todas las áreas que se hacen inversiones, es con la visión de obtener buenos resultados más adelante. La sociedad sigue esperando esos resultados de la inversión en la educación.