Por años los habitantes de Pedernales han acumulado la esperanza de que finalmente verán o disfrutar del desarrollo de esa zona de la región Sur, ya que han escuchado tantos anuncios y promesas por parte de las autoridades de turno.
Fue cuando el expresidente Joaquín Balaguer, cuando Salvador Jorge Blanco, cuando Leonel Fernández y Danilo Medina.
Nuevamente las “cosas bonitas” para la provincia Pedernales se escuchan bajo la tutela del presidente Luis Abinader, pero existe el mismo escepticismo del pasado y de siempre.
Los residentes de esa zona cobija por la mano amiga del Gobierno para superar el alto nivel de pobreza, ya que Pedernales se sitúa entre los lugares económicamente más marginados, a pesar de los atractivos naturales donados por Dios.
Tradicionalmente, sin embargo, las autoridades han mirado a zonas muy diferentes a Pedernales cuando se trata de desarrollo turístico, social y económico.
Las expectativas se acrecientan desde hoy, cuando el presidente Abinader vuelve a esa provincia para el inicio de obras que apuntarán lo que sería el desarrollo de gran parte de la región Sur.
La defensa del PLD
Por los expedientes de corrupción, toda la mirada ha estado enfilada en el Partido de la Liberación Dominicana, por la cercanía de imputados a altos dirigentes de esa organización. Sin embargo, el secretario general Charles Mariotti es salido con la postura de que las responsabilidades son individuales, excusando al partido de culpa alguna.
Es decir, que quienes incurrieron en cosas malas que se preparan a responder.