Otra vez, conflicto

Otra vez, conflicto

Otra vez, conflicto

La Cámara de Cuentas ha dejado un mal sabor a la confiabilidad en el manejo de los fondos del Estado.

Desde varios años que este organismo no concita la credibilidad en la efectividad de su trabajo y en la transparencia que se reclama para la institucionalidad.

El Congreso actual está inmerso en la discusión de varias ternas de aspirantes para conformar la Cámara de Cuentas, pero desde diferentes sectores se cuestiona que la designación pueda ser parte del botín de cuotas entre los partidos, que ya es una práctica en el país.

Sin embargo, personalidades y representantes de varios sectores se movilizan para que el Senado, por recomendaciones de la Cámara de Cuentas, elija a gente “independiente”, lo que quiere decir sin matices partidarios.

Reforma de PN
“Cueste lo que cueste” fue una expresión de compromiso asumido por el presidente Luis Abinader para impulsar la tan anhelada reforma de la Policía Nacional, que cada vez pierde puntos en el nivel de credibilidad en la sociedad, principalmente cuando algunos de sus agentes se involucran en hechos deleznables que cercena la conciencia de toda la colectividad nacional.



El Día

Periódico independiente.