Nuevamente ayer circuló en la Cámara de Diputados que Abel Martínez, presidente de ese hemiciclo, iba a dar otra sorpresa.
La semana pasada se hizo el mismo espectáculo cuando el diputado de la provincia de Santiago anunció la eliminación del denominado “cofrecito” o, más bien, el programa de asistencia social que aportaba 50 mil pesos cada mes a esos legisladores.
Ahora fue anunciado que también los fondos que se destinaban para la compra de juguetes en el Día de los Reyes serán entregados al Poder Ejecutivo para el uso que entienda pertinente.
Ambos financiamientos a favor de los diputados habían desatado la repulsa colectiva, por el manejo que se hacía de recursos de manera discrecional por parte de los diputados.
Muy criticado
Abel Martínez han sido muy criticado hasta por diputados de su propio Partido de la Liberación Dominicana, muchos de los cuales entienden que el fondo del “Cofrecito” servía para resolver muchos problemas de los habitantes de sus demarcaciones. ¿Y entonces, ahora con el asunto de los juguetes?
Postura de Reinaldo
El fin de semana el expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez volvió a defender el “barrilito” que reciben los senadores, mientras advertía que parece que esa decisión de Abel Martínez habría sido tomada de manera unilateral y sin el consenso y la votación de la mayoría de la Cámara de Diputados.
Como secretario general del PLD también se preguntaba sobre las razones que tendría Abel Martínez para haber anunciado la eliminación del “Cofrecito”.
Estadios regalados
Los equipos del béisbol de Santo Domingo han confundido leso de que un patronato administrara el Estadio Quisqueya y se han llegado a creer que le regalaron esas instalaciones. Ahora resulta que se dividieron los parqueos y sólo se pueden usar la mitad de los mismos cuando hay un juego, porque la otra mitad es del otro equipo, creando grandes trastornos al público. Esa gente no tienen controles.