Otra pandemia El Día - Cada Día Mejor

Otra pandemia

Cuentas Claras

Publicado por El Día

La Organización Mundial de la Salud advierte la necesidad de inversión en salud para evitar otras pandemias de la magnitud del Covid-19, situación agravada ahora con la variante Nu, o mejor conocida como ómicron, que ha obligado a nuevas restricciones en varios países, a raíz de su detección en Sudáfrica.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha emitido un dato muy lamentable: El hambre en América Latina creció por sexto año consecutivo en 2020 en plena pandemia de la covid-19, anotando un alza del 30 % respecto al año anterior y afectando a 59,7 millones de personas, el mayor nivel en 20 años. Es decir el 9.1 por ciento de la población en la región ha sufrido hambre en este año.

Este panorama obliga a que los países se despojen de intereses particulares y enfoquen esfuerzos en reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo.

El clamor debe ser también permanente hacia la alimentación segura, así como hay campañas contra el armamentismo y para reducir los efectos dañidos al cambio climático.

Etiquetas:

  1. #COVID-19
  2. #omicrón
  3. #Organización Mundial de la Salud
  4. #Otra pandemia

Taboola