Otra pandemia

Otra pandemia

La Organización Mundial de la Salud advierte la necesidad de inversión en salud para evitar otras pandemias de la magnitud del Covid-19, situación agravada ahora con la variante Nu, o mejor conocida como ómicron, que ha obligado a nuevas restricciones en varios países, a raíz de su detección en Sudáfrica.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha emitido un dato muy lamentable: El hambre en América Latina creció por sexto año consecutivo en 2020 en plena pandemia de la covid-19, anotando un alza del 30 % respecto al año anterior y afectando a 59,7 millones de personas, el mayor nivel en 20 años. Es decir el 9.1 por ciento de la población en la región ha sufrido hambre en este año.

Este panorama obliga a que los países se despojen de intereses particulares y enfoquen esfuerzos en reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo.

El clamor debe ser también permanente hacia la alimentación segura, así como hay campañas contra el armamentismo y para reducir los efectos dañidos al cambio climático.



El Día

Noticias Relacionadas