Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:21 am

Otra ‘moda’ muy peligrosa

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


El comportamiento de algunos peloteros dominicanos con relación a la violencia doméstica no resiste ningún análisis .

Hace apenas unos meses José Reyes se vio envuelto en un grave problema cuando fue acusado de golpear a su esposa, mientras estaba de vacaciones en Hawái, situación que casi termina su exitosa carrera en Grandes Ligas.

Los Rockies, al conocer la noticia lo dejaron en libertad, y tras varios días de suspenso sobre el futuro de su carrera, los Mets lo contrataron, siendo el único equipo que se interesó en sus servicios.

Y ahora el estelar cerrador de los Mets, el también dominicano Jeurys Familia, líder de salvamentos de la liga Nacional con 51, también está acusado de “bajarle la ñoña” a su compañera Bianca Rivas, con quien procreó un hijo en junio pasado.

Hay que recordar a los peloteros que el béisbol es el deporte de la “familia”, el pasatiempo nacional en Estados Unidos, por lo que resulta contraproducente, contratar a un jugador que esté acusado o condenado por esta causa..

Lo más curioso del caso es que en octubre Familia estuvo entre varias figuras deportivas que se unieron en una campaña nacional antiviolencia doméstica.

La campaña fue organizadaen octubre por la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica y el Consejo Estatal de New York.

Los dominicanos son hicieron famosos por los positivos en consumo de sustancias, ojalá ahora, la violencia doméstica no se convierta en su especialidad.