Otra financiera acusada de fraude es investigada por las autoridades

98

Santo Domingo.-Un grupo de ahorrantes se querelló contra otra financiera a la que acusa de estafa por no pagarles sus intereses desde hace varios meses y además negarse a devolverles el capital.

Se trata de la Corporación de Crédito Rona, contra la cual ya se han producido cinco querellas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El pasado viernes una empleada de la empresa informó que no estaban emitiendo certificados financieros y cuando se le preguntó si era porque estaba intervenida por la Superintendencia de Bancos se limitó a señalar que no podía especificar los motivos.

Los directivos de la entidad son Luis Felipe Romero Navarro, presidente del Consejo de Administración; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del Consejo de Administración; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del Consejo de Administración, Juan Miguel Romero Secín, Comisario de cuentas.

La acusación también involucra a Katía Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilania Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Enedina Romero Bernard, Luz de Mineste Benítez Germán y Mayra del Carmen Cocco Pichardo. Hasta el momento en la Fiscalía del Distrito Nacional hay depositadas cinco querellas interpuestas por ahorrantes que alegan haber sido estafados.

Explicaron que desde el pasado mes de septiembre dejaron de recibir los intereses por los certificados financieros colocados a un 18 por ciento de interés.

Ante esa situación interpusieron una queja ante el Departamento de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos.

Uno de los querellantes manifestó que tiene depositado en esa financiera unos 10 millones de pesos.
Afirmó que la entidad financiera está registrada en la Superintendencia de Bancos, por lo que esperan que intervenga.

Señaló que en el edificio donde funcionaba la entidad también operaba otra con el nombre de Financiera Inmobiliaria Renuevo, de los mismos dueños.

Se quejó de que las autoridades no han sometido a sus ejecutivos, quienes están en libertad. A todos se les acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Nueve fueron canceladas en octubre

La Superintendencia de Bancos les retiró el registro de operar a nueve entidades financieras por violación a la Ley Monetaria y Financiera, el pasado 4 de octubre. La Junta Monetaria autoriza al organismo supervisor tomar esa medida.

Las entidades canceladas son: Grupo Financiero Internacional, S. A., Financiera Pradera, S. A., Financiamiento y Descuentos C. por A., Centro Financiero Manuel Díaz C. por A., Hipotecas y Préstamos Linieros, S. A., Financiadora de Carros, S. A, Financiera Gigante, S. A. , Corporación Financiera de Yaque C. por A. y Corporación Atlántica de Inversiones C. por A.

-- publicidad --