Otorgan a Adán Cáceres y Rossy Guzmán acceso a computadoras para ver pruebas digitales

Otorgan a Adán Cáceres y Rossy Guzmán acceso a computadoras para ver pruebas digitales

Otorgan a Adán Cáceres y Rossy Guzmán acceso a computadoras para ver pruebas digitales

Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola, Adán Cáceres y Boanerges Reyes Batista, implicados en el caso Coral.

Santo Domingo.- Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán principales implicados en el caso de presunta corrupción denominado Coral, tendrán 15 días para tener acceso a las pruebas digitales desde la cárcel, así lo dispuso la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas tras acoger la solicitud de los acusados.

De modo que, solicitó la cooperación del Ministerio Público para que los implicados puedan ver las pruebas digitales en computadora.

Además, la magistrada Rivas aplazó para el 28 de octubre a las 9:00 de las mañana la solicitud para conocer la fusión de los expedientes de la operación Coral y Coral 5G y el juicio preliminar de ambos casos.

Implicados en casos

Los implicados en el caso “Coral” son: el mayor general y exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, quienes se encuentra recluidos en  las cárceles Najayo-Mujeres y Najayo-Hombres respectivamente.

Además de Alejandro José Montero Cruz a quien el pasado 8 de agosto, se le varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.  

También, el mayor Raúl Girón Jiménez, quien se encuentra en arresto domiciliario. El grupo está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En el caso Coral 5G son acusados el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou; el general Julio Camilo de los Santos Viola, el general Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Así como, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, César Ramos Ovalles y Esmeralda Ortega Polanco. Los implicados en el caso Coral 5G, están acusados de defraudar al Estado a través de varias instituciones, logrando obtener diferentes bienes de lujo y costosos, que han sido decomisados.



El Día

Periódico independiente.