Berlín.-El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó ayer en Berlín que el riesgo de que Rusia emplee armas nucleares contra Ucrania es “muy bajo”, aunque es preciso mantenerse “vigilantes”.
El caso de Estonia
El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, denunció que su país sufre a diario ciberataques provenientes de Rusia y apostó por incrementar la presencia de Estados Unidos en las naciones bálticas.
El político estonio se encuentra de visita oficial en Washington, donde se reunió este martes con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, con quien abordó la cooperación militar dentro de la OTAN y el transcurso de la guerra rusa contra Ucrania.
“En los próximos años habrá una mayor presencia de Estados Unidos en Estonia”, dijo el ministro durante una mesa redonda con periodistas, donde puso como ejemplo los planes para establecer en su territorio una división de la Alianza Atlántica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este martes que la petición de Rusia a Irán de “drones y misiles bastantes simples” muestra que Moscú admite su “bancarrota militar y política”.
Zelenski afirmó en su habitual discurso nocturno que Ucrania intenta reforzar la defensa contra los drones rusos.
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, rechazó éste martes que la República Islámica de Irán haya enviado armamento y drones militares para su uso en la guerra en Ucrania e informó que Teherán está preparado para negociar con Kiev.
Kananí afirmó que “las afirmaciones infundadas que se han formulado contra Irán se basan en información falsa y suposiciones sesgadas.