Ortiz, Furcal y Tavárez elogian a los que les ayudaron desde sus inicios

Ortiz, Furcal y Tavárez elogian a los que les ayudaron desde sus inicios

Ortiz, Furcal y Tavárez elogian a los que les ayudaron desde sus inicios

Julián Tavárez, José Luis Saint Claire, Olga Vila, Sandra Lamarche, Rafael Furcal, Félix Sánchez, David Ortiz, Gabriel Mercedes, Miosotis Heredia y Vladimir Doñé en el ceremonial 55.

SANTO DOMINGO.-Con profundos agradecimientos a las personas que les ayudaron en sus inicios los expeloteros David Ortiz, Rafael Furcal y Julián Tavárez reforzaron sus alocuciones, luego de ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial 55 de esa entidad.

Ortiz en su discurso se volcó en elogios hacia su padre Leo, quien fue que lo sacó del baloncesto para llevarlo al béisbol. “Llévate de mi que de eso sé, fueron las palabras que me dijo mi padre al momento de sacarme de la cancha de baloncesto”, recordó.

Resaltó que su padre siempre fue un visionario, quien se combinó con su madre para que aprendiera sobre los valores y el enfoque que se debe tener para lograr el éxito en la vida.

David Ortiz recibe la medalla como nuevo inmortal del deporte dominicano. José De León

“A mi madre, que hace 20 años que se fue para el cielo, y a mi padre les agradezco en esta vida, en la otra y en la otra por todo lo que ha hecho por mí”, dijo Ortiz, que agradeció a sus hermanas Albania y Yasiris, a quienes considera piezas claves en su carrera.

David reconoció las ayudas que recibió del fenecido Leo López, la Liga Dominicana de Béisbol y del exministro de Deportes Felipe-Jay-Payano.

En tanto que Furcal también dedicó su exaltación a su padre Silvino, quien fue su propulsor para ser pelotero. “Mi padre fue mi coach. Me enseñó a jugar duro. Era mi instructor de bateo cuando lo necesitaba, incluso cuando me iba de 4-0 sabía que esa llamada venía”, recordó Furcal sobre Silvino, quien falleció en 2010.

También le agradeció al cazatalentos Félix Francisco, quien le dio la primera oportunidad para ser un jugador profesional con los Bravos de Atlanta. “Le agradezco al Escogido por abrirme las puertas para que los Bravos se dieran cuenta de mi talento. Así llegué más rápido a las Grandes Ligas. También a las Águilas Cibaeñas, que siempre supieron que yo era aguilucho. Me disculpan los escogidistas”, dijo Furcal.

Mientras que Tavárez, además de sus padres María y Francisco, resaltó a sus primeros coaches, cuando era niño, a los fenecidos Rolando-Yolo- Pérez, Teodoro Díaz y a Cornelio Peña.

Además a Papi Bisonó, Chilote Llenas y el difundo Tito Hernández. “No sé que vio Chilote en mí cuando me firmó, porque apenas tenía 138 libras y lanzaba a 78 millas de velocidad. Parece que vio en mí mucha hambre de ser pelotero. Y por los resultados no se equivocó”, manifestó Tavárez emocionado.

Detalles

—1— Falla
David Ortiz, por olvido o por la razón que sea, omitió a Ramón-Pintacora- de los Santos, quien lo descubrió.
—2— Sin control
Los discursos de los exatletas fueron muy extensos.
—3— Extraño
La atleta Marileidy Paulino fue la gran ausente en el ceremonial.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas