Ortiz Bosch cree leyes contribuyen a sincerar política; pondera Melanio dé a conocer realidad del PLD

49

Santo Domingo.- La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch declaró hoy que las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral contribuyen a sincerar la realidad política del país, lo que fortalecerá el sistema democrático nacional haciéndolo más confiable, transparente y participativo.

Expuso que los plazos y requisitos que establece la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos transparenta el proceder de los partidos, obligándolos a un comportamiento apegado a la realidad.

Recordó que uno de los objetivos de la actividad política es educar a los ciudadanos sobre la realidad nacional, correspondiendo a los partidos dar a conocer los procesos y los hechos, porque los pueblos se ven obligados a transformar su realidad y la primera condición que se requiere en ese sentido es que la gente conozca la situación en que se desenvuelve.

Ortiz Bosch felicitó al licenciado Melanio Paredes por reconocer el pasado miércoles en el Grupo de Comunicaciones Corripio que el PLD, del que es miembro de su Comité Central, nunca ha tenido un padrón de militantes superior a los 450 mil integrantes.

“No es cierto que el partido tenga más de dos millones de militantes, nunca han votado más de 450 mil peledeístas” en las elecciones internas de su partido, dijo Paredes.

Ortiz Bosch entiende que esos datos ofrecidos por el alto dirigente del PLD esclarecen informaciones que son necesarias para que los periodistas y los analistas políticos puedan partir de datos de la realidad.

Conforme expone la alta dirigente del PRM su organización surgió precisamente como un esfuerzo para sincerar la realidad política nacional y que por eso han conducido de manera trasparente y democrática sus procesos internos.

Recordó que para su XVIII Convención, que eligió su estructura dirigencial, elaboró un padrón de 520 mil militantes que puso en internet a la consulta ciudadana, y entregó el 12 de marzo del año 2018 a la Junta Central Electoral, ante los medios informativos.

Ortiz Bosch, quien ha sido catedrática de ciencias políticas y tiene amplia experiencia en los procesos de educación y organización de partidos políticos, emitió sus opiniones en declaración escrita.

-- publicidad --