Ortiz Bosch aboga por una Cámara de Cuentas transparente

Ortiz Bosch aboga por una Cámara de Cuentas transparente

Milagros Ortiz Bosch

*Por Génesis Burgos

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch, llamó a los dominicanos a luchar por una Cámara de Cuentas transparente.

“Hay que pedir desde el punto de vista de la ética y la transparencia una Cámara de Cuentas que ayude a la transparencia de este país”, expresó en el programa El Día por Telesistema Canal 11.

Bosch agregó que “todavía no ha llegado a la justicia la auditoría que había que hacerle a Odebrecht entonces eso es demasiado importante para que un país se quede pasivo”.

“La Cámara de Cuentas es la que debe avalar la entrega de las cuentas del presupuesto y analizarlas, ese sería el acto más importante para ir en paso de avance para una buena administración transparente en el país y hemos visto lo que ha pasado en la cámara de cuentas donde los expedientes se maquillan no se presentaban se olvidaban, pero eran parte de un sistema de un sistema que uno recuerda profundamente cuando entra en la administración pública”, dijo.

La exvicepresidenta de la República advirtió que la única oportunidad que tiene el país para seguir cambiando es contar con una Cámara de Cuentas que represente lo que quiere la nación, llamando a no permitir que el pasado se imponga en el Senado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas