Sábado, 24 de agosto, 2019 | 10:46 am

Orquesta de Hamburgo deleita con concierto

La orquesta de  Hamburgo.
La orquesta de Hamburgo.


SANTO DOMINGO.-Clásica. La orquesta de la Universidad de Hamburgo deleitó con un repertorio de emblemáticas piezas musicales durante el primero de dos conciertos titulados “Sinfonía de dos mundos”.

El segundo está fijado para el próximo lunes 26 de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a partir de las 8:00 de la noche.

La jornada, que incluyó la presentación de otras tres orquestas pertenecientes al Sistema Nacional de Orquesta Sinfónicas Infantiles y Juveniles que auspicia el Ministerio de Cultura, se efectuó el domingo en el Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros.

La velada artística inició con la interpretación de las notas de los himnos de República Dominicana y Alemania, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Santiago y la orquesta de la Universidad de Hamburgo.

La orquesta debutante, integrada por niños y niñas, también ejecutó los temas “El vals del emperador” y el “Himno de la alegría”, de la “Novena Sinfonía de Beethoven”.

Los músicos de una y otra nacionalidades también participaban de la ejecución de piezas musicales de autores de ambas naciones, en un rico experimento que fue disfrutado a plenitud durante la velada musical.