Orientación, vital en proceso de lactancia

Orientación, vital en proceso de lactancia

Orientación,  vital en proceso de lactancia

Santo Domingo.-  Encontrar quien te oriente en el proceso de lactancia del bebé es determinante para no detenerse en el camino.

Las madres lactantes aseguran que la principal barrera la tienen en el ámbito familiar con sus progenitoras y abuelas que, por lo regular, tienen ciertos tabúes y mitos.

“Las personas que tienen alrededor las llenan de ideas erróneas, por lo cual es bueno informarse para no tener dudas sobre la capacidad que tiene una mujer de lactar a su bebé”, manifiesta Génesis Melo, quien lleva lactando a su hija dos años y dos meses.

De su lado, Yara Ramírez sostiene que la orientación es determinante porque hay mucha desinformación “las madres tenemos que asumir el reto de lactancia pero también de defender nuestro punto ante nuestro principal referente que son nuestras madres”.

Ramírez se ha unido a grupos de ProlactarRD donde la han ayudado en cada etapa desde antes de dar a luz.

“Yo tengo ya 36 días hoy (ayer) y te puedo decir que me ha pasado más de una vez dejarlo y comprar fórmula; pero gracias a que tengo información y una asesora que me ha acompañado he podido continuar”, expresa.



Yamer Javier