Martes, 23 de julio, 2019 | 12:38 pm

Orientación sexual



En repuesta a algunas preguntas de lectores preocupados por sus hijos por algunas situaciones presentadas en sus familias, la orientación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional de un grupo de personas definida por su sexo. Tiene relación con quién desea vincularse románticamente o sexualmente.

Aquí no podemos incluir los niños y adolescentes de primera etapa. Esto lo explico en los próximos párrafos.

Durante la adolescencia se producen cambios no solo físicos, también psicológicos, sociales y sexuales, los cuales producen mucha ansiedad, angustia y a veces desesperación en el adolescente por no estar preparado para entenderlos.

Más, los adolescentes, tanto hembras como varones, se hacen más conscientes de los cambios de sus cuerpos, lo cual expresan por su manera de caminar, vestir, interactuar con los demás, que de sus cambios emocionales e intelectuales.

Ese rol de género que abarca las actitudes y patrones que la cultura normatiza para el comportamiento apropiado de un hombre o una mujer, el adolescente empieza a integrarlos a su vida.

Los niños tienen juegos sexuales indistintamente con otros niños y no necesariamente toman el rol de género correspondiente y no determina algo.

Casos de adolescentes que en las etapas primaria e intermedia han tenido experiencias con personas de su mismo sexo no necesariamente son homosexuales y jamás después de estos encuentros, que pueden ser más de uno, se comportan como heterosexuales de por vida.

Los padres no deben avergonzarse por no conocer respuestas sobre estos temas, solo enfocarse en conseguirlas.

Publicidad