k

- Publicidad -

- Publicidad -

Orgasmo femenino: las diversas razones por las que las mujeres fingen el clímax sexual

Según un estudio reciente, la mayoría de las mujeres que reconocieron haber fingido el orgasmo dijeron que era una práctica habitual.
📷 Según un estudio reciente, la mayoría de las mujeres que reconocieron haber fingido el orgasmo dijeron que era una práctica habitual.

"’Tienes la vagina larga'. Esa fue la frase que me mató.

Le invitamos a leer: Trastorno orgásmico masculino

A mis 22 años, yo no era una principiante. Ya había tenido relaciones sexuales y sabía lo que era el orgasmo.

No diré que siempre, pero en la mayoría de los encuentros había experimentado el final feliz.

Pero él me dijo aquello y… bueno, no fue lo único que me dijo.

’Lo que pasa, mami, es que el clítoris lo tenés muy arriba y por eso (con la penetración) no te venís.

Las otras mujeres se vienen superrápido'".

María (nombre ficticio), hoy en sus 30, cuenta cómo aquella conversación de cama marcó los encuentros sexuales con quien sería su pareja los siguientes cuatro años.

"El sexo se volvió una carrera de él por demostrar que podía hacer que me corriera con la penetración. Y yo, con la presión y el agobio, acabé fingiendo".

Orgasmo
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. Evitar herir los sentimientos de la pareja es, según investigaciones, la principal razón para fingir un orgasmo.

La suya no es una excepción, un caso entre un millón.

La veintena de mujeres con las que BBC Mundo conversó para este artículo recuerda alguna ocasión en la que simuló el orgasmo.

Y las expertas consultadas coinciden en que es un fenómeno muy común, algo que también concluyen las investigaciones en la materia.

Según una de las más recientes, publicada en noviembre de 2019 en Archives of Sexual Behavior, el 58,8% de las participantes —1.008 mujeres estadounidenses heterosexuales de entre 18 y 94 años— dijo haber fingido el orgasmo al practicar sexo con una pareja.

De ellas, el 3% aclaró haberlo hecho en alguna ocasión, aunque ya no. Y el 55% lo reconoció como una práctica habitual.

El sexo se volvió una carrera de él por demostrar que podía hacerme llegar al orgasmo con la penetración y yo, con la presión, acabé fingiendo"
María, 37 años

¿Pero por qué es tan común hacerlo? ¿Y cuán preocupante es?

Escala de la falsificación

Para Blanca pretender se volvió costumbre durante un periodo concreto: el año que siguió al nacimiento de su primer hijo.

"Tras el parto mi moral estaba por los suelos. Me llené de inseguridades por cómo me veía, porque mi cuerpo no era el de siempre.

Además, vivía agotada, y con la vuelta al trabajo fue peor.

Estaba tan cansada que tener sexo con mi marido era un esfuerzo enorme.

Y como además me costaba mucho concentrarme —no podía dejar de pensar en lo que dejé por hacer en la oficina, en lo que nos faltaba en el refrigerador, en si esos ruidos que estaba haciendo el niño eran normales o le pasaba algo…—, un día decidí fingir.

No era porque él ya no me excitara, ni porque de repente lo hiciera mal.

Yo solo quería dormir. Y la cosa se volvió un patrón".

Orgasmo

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Nunca se lo contó a él, con quien dice tener una buena relación, para no hacerlo sentir. Aunque reconoce que no haber sido capaz de hablarlo la mortifica.

Etiquetas

Artículos Relacionados