SANTO DOMINGO.- República Dominicana fue elegida para ocupar la presidencia “pro tempore” de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), período 2020-2022, en la XIV conferencia de la organización, celebrada los días 25 y 26 de octubre en Ciudad México.
La candidatura del país fue propuesta por el magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien agradeció al plenario de la Uniore el respaldo y el apoyo ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
El TSE y la JCE llevarán en mancomunidad la presidencia, por ser los dos órganos electorales de República Dominicana, ambos afiliados a la entidad.
Además de Jáquez Liranzo, la delegación dominicana estuvo integrada por Rafaelina Peralta Airas, jueza titular del TSE; y Rosario Graciano, miembro titular de la JCE.
En el período 2018-2020 República Dominicana (como futura presidencia) pasa a formar parte del Comité de Coordinación y Seguimiento, que integran México (actual presidente “pro tempore” 2018-2020) y Paraguay (pasado presidente 2016-2018).