Martes, 16 de julio, 2019 | 12:05 am

Organizar tu ambiente



En la carrera que has emprendido hacia la consecución de tu objetivo, ¿cómo sientes tu desempeño? Empezamos esta serie de temas para ayudarte a conseguir eso que durante mucho tiempo haz deseado hacer y por alguna razón no haz logrado.

Para esta fecha, ¿que sientes que te hace falta? ¿Que tan organizado esta tu ambiente para ayudarte a concentrarte en eso que quieres?

Cada día es más frecuente que la gente se preocupe menos por arreglar la cama al levantarse, mantener su cocina limpia, la casa organizada.

En muchos casos lo ven como esclavitud impuesta por los padres. Al no hacerlo, se sienten más independientes y rebeldes.

No voy a emitir juicio sobre ello. Sin embargo, está demostrado que cuando cada cosa tiene un lugar específico, las personas son más productivas en la realización de sus tareas.

No planteo que seas esclavo del orden, pero sí que hagas pequeñas pruebas. Si actualmente todo está por todos lados, haz la prueba de poner algo de orden.

Si empiezas a notar que eres más efectivo de ese modo, quizás encuentres la forma de seguir así. Sin presionar, trata un sistema diferente al que has mantenido hasta ahora y date la oportunidad de probarlo por dos semanas.
Dicen que 21 días es suficiente para crear un nuevo hábito. Yo planteo la idea de dos semanas para saber si eso va o no contigo.

Transcurridos esos 15 días puedes tener una mejor idea de cómo continuar. Trátalo y cuéntame qué tal te va.

Para más ideas sigue mis videos en Facebook, YouTube o Twitter.

Publicidad