Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:51 pm

Organizando la agenda: salvando tiempo



Organizando la agenda: salvando tiempoHemos hablado de organizar y poner por escrito nuestras actividades diarias para descubrir cada espacio de tiempo que podamos salvar para dedicarlo a ese proyecto en que trabajamos tan motivados o para tomar un tiempo especial para descansar y relajarnos.

A veces parece imposible encontrar esos huecos en la agenda, especialmente en el diario accionar de las mujeres que trabajan fuera del hogar y son madres, esposas, estudiantes y amas de casa. Tremenda combinación de la mujer moderna que lucha por superarse cada día mas.

La cocina es uno de los lugares que más tiempo consume. La mejor recomendación es irte a la tienda y comprar contenedores para guardar comida. Cada cultura tiene platos básicos en su gastronomía, los cuales se repiten casi todos los días. Por ejemplo: arroz, pasta, carnes, granos y panqueques, entre otros.

Cuando cocines, prepara suficiente para dos o tres días. Una vez se enfríen, guárdalos por porciones diarias. Lo más importante de todo el proceso es la refrigeración.

Empácalos con seguridad para evitar que se contaminen y descompongan. No los refrigeres todo junto; al destapar y volver a guardar se pueden contaminar y dañar con más facilidad. Tápalos herméticamente y se conservarán por más días.

Aprende a calentarlos apropiadamente y nadie notará que son de días anteriores. Al arroz, rocíalo con un poco de agua fresca para reponerle la humedad perdida; los granos y las carnes guisadas, agrégale un poco de agua y algunas hiervas frescas; a los panqueques y las pastas, humedécelos con leche.
Déjame saber si te funciona.

Para más ideas sigue mis videos en Facebook, YouTube y Twitter.

Publicidad