Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD) y el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados ven con preocupación las amenazas de muerte e intimidaciones, en medio de conflictos entre ciudadanos que se han producido en los últimos tiempos en el país.
Los representantes de las entidades consideran que esta situación que altera la convivencia pacífica, es más alarmante aún, por ser República Dominicana un Estado de Derecho.
Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, consideró inexplicable que ciudadanos cuelgan videos en las redes sociales amenazando de muerte a otras personas.
De su lado, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, manifestó que el Código Penal Dominicano es obsoleto, lo que impide que se produzcan sanciones contundentes y tipificaciones precisas sobre las amenazas de muerte.
«Los artículos 305 y 308 tipifican como delito leve la amenaza de muerte. Tendríamos que concretarlo a la realidad actual con las redes sociales, en las que vemos muchas incongruencias que no necesariamente constituye el tipo penal de la amenaza», expresó el jurista.