Domingo, 16 de junio, 2019 | 1:29 pm

Organizaciones piden luchar por ideales

Patriotismo. Deploran que a 53 años de la gesta de abril haya corrupción. Llamado. Los patriotas instan forjar la unidad del pueblo.

Organizaciones  recordaron la gesta de abril.   José de León
Organizaciones recordaron la gesta de abril. José de León


SANTO DOMINGO.-El colectivo de organizaciones patrióticas, que integran la Coordinadora Permanente de Homenajes a Héroes de la Patria, condenó ayer que a 53 años de de la Revolución de Abril de 1965, República Dominicana se encuentre en la misma situación de corrupción e inseguridad ciudadana que en aquellos tiempos.

En ese sentido, llamaron a los dominicanos seguidores de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Manolo Tavárez, Minerva Mirabal, Rafael Fernández Domínguez y del coronel Francisco Alberto Caamaño, a unirse en la defensa de la patria y emular el ejemplo de lucha y sacrificio de esos héroes que dejaron como herencia un legado histórico.

Parte de la historia

En abril de 1965, durante tres días, ciudadanos armados con lo que tenían a mano salieron a las calles a defender la afrenta a la voluntad popular y la soberanía del pueblo.

Un grupo de militares se levantó en armas en contra del gobierno de facto en busca del regreso a la constitucionalidad, representada por el profesor Juan Bosch, que fue derrocado en 1963.

Esto se convirtió en lucha patria por la soberanía debido a la intervención militar de EE. UU. el día 28 de abril de 1965.

Noviembre de 1963
Se produce la insurrección del Movimiento 14 de junio.
Abril 1965
El pueblo se levantó en contra del gobierno de facto del Triunvirato.