Santo Domingo-. Un con conjunto de organizaciones agrupadasen el Comité de defensa de la provincia Peravia, marcharon por la preservaciónde la Avenida Fabio Herrera hoy avenida de la Salud y para demandar de lasautoridades municipales, provinciales y del gobierno que preside Luis Abinader,atención a los reclamos fundamentales de la Provincia Peravia y el país.
Vinicio Encarnación Cruz, vocero del colectivo exigió delgobierno el cumplimiento de promesas que por décadas se ha dicho se realizaránen Peravia y aún esperan, como son el puente de los hierros sobre el río Baní yel del arroyo de Villa Güera, lo que ayudaría a mejorar las condiciones de vidade los residentes en la zona norte del municipio de Baní.
Encarnación Cruz manifestó que es un reclamo de la sociedadla conversión de carbón a gas de la planta de Punta Catalina y están decididosa hacer oposición a que sea regalada al sector empresarial.
Debe el gobierno buscardestino final a las cenizas que produce dicha planta y que está afectando asegmentos amplios de la población.‘’Es urgente que el gobierno invierta recursossuficientes al sector agropecuario, de manera que se garantice la seguridadalimentaria de los dominicanos y dominicanas’’ aseveró Encarnación.
El comité de defensa de Peravia advirtió que resultainexplicable que la Avenida de Circunvalación de Peravia sea solo de un carrilde ida y uno de vuelta, a pesar de que se dispone de los terrenos y los puentesque se construyen han sido diseñados para cuatro carriles, por lo quedemandamos del gobierno del presidente Abinader rediseñar dicha obra.
8 provincias y el tránsito proveniente de una parte de Haití lo hará sobre dichaavenida, lo que significa que es una cuestión de seguridad vial.‘’Esperamos respuesta del gobierno o de lo contrarioconvertiremos las calles en nuestro escenario de combate’’, expresaron.
Los manifestantes aseguran que son diversos losrequerimientos y el Comité de Defensa de Peravia expresa la disposición deasumir con decisión y firmeza la lucha consecuente por la conquista de losderechos de la provincia y de todos los dominicanos. Continuarán desarrollandodiversas actividades y acciones en procura de que los escuchen y logrenconquistar los reclamos.