Santo Domingo.-Seis organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtieron hoy que el Partido de la Liberación Dominicana que pretende utilizar dinero del Estado para imponer como secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
El bloque estudiantil integrado por Juventud Duartiana (JD), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Renacer Estudiantil Dominicano, el Espacio de Acción y Reflexión (ERA) y el FERP hizo la advertencia tras realizar una marcha por el Campus universitario.
“Sabemos de las pretensiones del partido de Gobierno, hemos visto a varios altos dirigentes de esa entidad política en la UASD, pero a ellos le advertimos que si pretenden usar los dineros del estado y los dineros de Odebrecht para imponer a su candidato tendrán de frente a este bloque de organizaciones”, advirtió Deivis Cabrera, dirigente del Frente de Estudiantes Independientes Revolucionarios (FIER).
En opinión de los dirigentes estudiantiles el partido de gobierno no ha invertido en el equipamiento de la biblioteca Pedro Mir, ni en la mejoría del servicio en el Comedor Universitario y ahora pretende imponer al presidente de la FED.
Según explicaron la “Marcha por la Unidad” en la que anunciaron su decisión de apoyar a Ricky Arias, candidato a la FED por la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y el bloque conformado por 6 organizaciones es solo un calentón, pues en los próximos días volverán a realizar otras actividades donde seguirán mostrando que su propuesta cuenta con el respaldo de los estudiantes.
Ricky Arias agradeció el apoyo de estas agrupaciones y manifestó que tan pronto llegue a la FED trabajará para que el gremio estudiantil vuelva a estar al servicio de los estudiantes y no de un grupito que solo se ha beneficiado de la mayoría.
En opinión de los dirigentes estudiantiles, las motivaciones que los han llevado a aliarse son lograr el rescate de la FED, el saneamiento de la UASD, transparentar el uso de los recursos que recibe el gremio estudiantil, recuperar la confianza del estudiantado en la entidad que está llamada a defender sus derechos.