Organizaciones de sociedad civil reciben talleres para alcanzar fortalecimiento institucional

Organizaciones de sociedad civil reciben talleres para alcanzar fortalecimiento institucional

Organizaciones de sociedad civil reciben talleres para alcanzar fortalecimiento institucional

Santo Domingo-. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de organizaciones de sociedad civil, Alianza ONG y ADEMI realizaron la segunda parte del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil Dominicana”.

En esta etapa se llevaron a cabo talleres en Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Santo Domingo. Cuyo contenido estuvo basado en los temas relacionados a los pasos requeridos para la conformación de una Organización No Gubernamental (ONG), el marco legal de las ASFL, gestión institucional eficaz y transparente, entre otros.

Las acciones formativas, cinco en total, fueron facilitadas por Severin Carmnati, Oficial de Programas en Alianza ONG; el abogado José Luis Hernández y el consultor Rafael Flores.

Los asistentes a los distintos talleres son directivos de asociaciones de sociedad civil de recién formación, así como otros ejecutivos de ongs con muchos años de funcionamiento pero que en su mayoría no están reguladas formalmente.

“Existe mucha gente con muy buenas intenciones, que hace un excelente trabajo de servicio en las diferentes áreas pero que no cuentan con la regulación adecuada. El fin de estos talleres es que aprendan paso a paso cómo formalizar su organización, lo que les brindará institucionalidad, transparencia y permitirá potenciar la calidad y el alcance del aporte que cada día dan al pueblo dominicano con sus acciones”, dice el facilitador Severin Carminati.

Acerca de Alianza ONG                                            

Somos una red de Asociaciones sin Fines de Lucro cuya misión es promover las aportaciones de organizaciones similares y su papel dentro de la sociedad civil, propiciando la coordinación entre los sectores público y privado para lograr iniciativas comunes y ejecutar proyectos en conjunto a partir de los valores de solidaridad, colaboración, respeto, independencia, liderazgo, transparencia, institucionalidad y profesionalidad.