Representantes de organizaciones de la sociedad civil y de partidos acuden a diálogo alternativo convocado por jóvenes

Representantes de organizaciones de la sociedad civil y de partidos acuden a diálogo alternativo convocado por jóvenes

Parte de los asistentes al diálogo paralelo al del CES convocado por organizaciones juveniles que protagonizaron la protesta en la Plaza de al Bandera.

SANTO DOMINGO.-Representantes más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil, de los partidos, Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo, Frente Amplio y Alianza País, Partido de Unidad Nacional, Fuerza Nacional Progresista, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia participan en el diálogo convocado en hotel Radisson de esta capital en un diálogo alternativo  convocado por los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera en demanda de elecciones justas y transparente y de que se aclare qué motivó la  anulación de los comicios del pasado 16 de febrero.

Propusieron que la auditoría a los equipos utilizados en las suspendidas elecciones que hará la OEA debe hacerse en compañía de representantes de los partidos de la sociedad civil.

Como moderadores del encuentro están el doctor Héctor Guerrero Heredia y el abogado José Luis Taveras.

Julio Pérez, del grupo Revoltiao propuso que se descontinúe el diálogo convocado por el Consejo Económico y Social que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

Aunque estaba invitado, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana no acudió a la actividad.

Algunos de los jóvenes asistieron al diálogo organizado por el CES, pero luego de entregar un documento se retiraron, tras rechazar que se les invitara solo como observadores, asimismo consideraron que otros actores de la sociedad civil y partidos deberían ser incluidos.

En el encuentro participan delegados de diferentes regiones del país.

Entre las organizaciones presentes están: Acción Patriótica Nacionalista, Rescate Democratico, La Plaza Alzá, Team UASD, La Otra Juventud, Representantes de Derecho, Ciencias Políticas y Diplomacia de la UASD, Representantes de Derecho, Ciencias Políticas y Diplomacia de la PUCMM y Representantes de Derecho, Ciencias Políticas y Diplomacia de la UNPHU, representantes provinciales de La Vega, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas