Organizaciones cristianas contra política de género del ministro de Educación

Organizaciones cristianas contra política de género del ministro de Educación

José Antonio Flaquer e integrantes de entidades.

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones cristianas amenazaron ayer con ir al Tribunal Superior Administrativo si en un plazo de 24 horas el ministro de Educación no revoca la orden sobre política de género, la cual establece como prioridad el diseño e implementación de la misma por el Ministerio de Educación y los diferentes niveles del sistema educativo.

El Grupo Acción Cristiana, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas, la Asociación de Colegios Cristianos del Caribe, la Mesa del Diálogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y otras entidades reiteraron que no se oponen a la libertad que tienen los ciudadanos de pertenecer a cualquier movimiento social, “nuestro rechazo es a la imposición de esta ideología en nuestros colegios y escuelas”.

Emplazaron a convocar al Consejo Nacional de Educación y a los padres de los alumnos para modificar el plan educativo y trabajarlo de manera consensuada con todos los actores, permitiéndoles elegir la base para educar a sus hijos.

José Alberto Ortiz, miembro de la junta directiva del Acción Cristiana, indicó que la ideología es altamente nociva para la niñez dominicana y la adolescencia, además de violar el derecho fundamental de los padres a escoger el tipo de educación que vaya de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas.

Posición

— Iglesia católica
La Conferencia del Episcopado rechazó la ordenanza del Minerd, ya que entiende que la política de género desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas