Lunes, 26 de agosto, 2019 | 12:31 am

Organizaciones arremeten contra ‘ambición’ del PLD

Protesta. Miles marcharon ayer en contra de la corrupción gubernamental y la impunidad. Fortaleza. La Coalición Democrática hizo un llamado de unión para rescatar el país.

Militantes del PRM representaron la mayoría  entre los miles de  participantes en la marcha. José de León
Militantes del PRM representaron la mayoría entre los miles de participantes en la marcha. José de León


SANTO DOMINGO.-Las manifestaciones masivas se han hecho sentir en los últimos días han acaparado la atención en el país y el exterior por la concurrida participación de ciudadanos que han acudido a cada uno de los escenarios, superando una a la otra en asistencia.

La concentración de ayer no fue la excepción, debido a que logró congregar un alto número de manifestantes que a simple vista lució como la que más personas ha movilizado en comparación con las realizadas frente al Congreso Nacional desde mediados de junio, la de Santiago de la Marcha Verde y las convocadas por Luis Abinader y Leonel Fernández.

Juan Bolívar Díaz tuvo a cargo el discurso central en el acto.

Juan Bolívar Díaz tuvo a cargo el discurso central en el acto.

Todas estas concentraciones han tenido el común denominador del rechazo a una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina presentarse como candidato en las elecciones del próximo año, aunque la de ayer fue más allá de la reforma y criticó fuertemente el gobierno de Medina y el deseo de regresar de Leonel Fernández.

La Coalición Democrática que encabezó la multitudinaria concentración en contra de la corrupción y la impunidad hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad, para que al unir fuerzas puedan rescatar la nación, que argumentan está secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana.

En representación de la Coalición el periodista Juan Bolívar Díaz expresó que se debe poner límite a la corrupción, para que se detenga la vergüenza que afecta al país por figurar entre los más corruptos del mundo.

El comunicador deploró que en siete años el gobierno de Danilo Medina ha duplicado la deuda, mientras que el 50 por ciento de la población no alcanza a cubrir la canasta familiar por el alto costo de la vida, razón por la que los niños dominicanos no nacen con un ‘pan bajo del brazo’, sino con una deuda de más de 250 mil pesos.

También Leonel ‘llevó’

En cuanto al expresidente Fernández, sostuvo que no puede encarnar el antirreeleccionismo porque ya acumula tres gobiernos, de los que dos fueron consecutivos, y cuando agotaba el segundo cambió el nunca más constitucional por el de la reelección alterna para seguir ‘vivo’ y optando por la Presidencia.

“Y proclamando que van a seguir gobernando hasta 2044, es decir, un cuarto de siglo más. Está claro que los dos son reeleccionistas, providencialistas y egoístas, que no ceden espacio ni siquiera a sus propios compañeros de partido. Que se sienten predestinados para imponerse por décadas, como los Santana, Báez o Balaguer”, enfatizó Juan Bolívar ante la multitud en el parque Independencia.

Los manifestantes marcharon desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia.

Amarante contra Leonel

Constitución. El precandidato presidencial por el PLD Carlos Amarante Baret dijo ayer que la defensa de la Constitución por parte del expresidente Leonel Fernández no es nada más que una “fachada”.

“El presidente del PLD, compañero Leonel Fernández, ha decidido volver a aspirar a ser presidente para un cuarto y quinto mandato, para completar veinte años de gobierno.

Esta ambición desmedida de poder la ha encubierto bajo la fachada de la defensa de la Constitución. Nada más falso”, indicó Baret.

Considera que se trata simple y llanamente de su regreso al poder y que para eso se habilitó en 2010,