Organizaciones anuncian jornada de protestas por eliminación vertedero de Puerto Plata

17
Vertedero municipal de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Una jornada de lucha social pacífica se emprenderá en esta ciudad, exigiendo que las autoridades competentes eliminen contaminación del vertedero municipal que causas daños graves al turismo y al Medio Ambiente.

Se informó que las protestas son organizadas por varios movimientos locales y comenzarán el próximo jueves a partir las 5:00 de la tarde con un acto en la Plaza Independencia (Parque Central), donde de forma sarcástica se va a celebrar el cumpleaños 43 del vertedero municipal ubicado en la misma entrada de esta localidad turística.

Se informó que  la singular protesta será una real fiesta de cumpleaños donde habrá bizcocho, refrescos y globos, debido a que se va a desarrollar un llamado diferente, innovador, creativo, pero pacifico, para que se resuelvan varias problemáticas que afectan a Puerto Plata.

Otros temas que serán exigidos de forma cívica por los movimientos: Marcha Verde, Observatorio Puertoplateño y Soy Pueblo, es la terminación inmediata de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la solución al problema del Mercado Modelo, un nuevo acueducto y otros males sociales que detallaran en la proclama.

Los convocantes hicieron un llamado al empresariado y todas las organizaciones de la sociedad civil organizada de Puerto Plata, para que sean parte de esta jornada de lucha en pos de buscarle solución a múltiples problemáticas que diezman las condiciones de vida de los puertoplateños.

-- publicidad --