Organización Mundial del Turismo (OMT) cancela todas sus actividades

Zurab Pololikashvili recomienda: "Si viajan, háganlo de manera segura y sigan las directrices existentes, simples, pero eficaces"

243

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dispuso la cancelación de todas las actividades que tenían pautadas hasta el próximo 30 de abril, medida tomada como forma preventiva ante la amenaza del virus Covid-19 para evitar su propagación.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial Del Turismo, afirmó que las personas y su bienestar deben ser lo primero, razón por lo cual esta organización continúa colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar una respuesta colaborativa al COVID-19.

Después de una reunión de alto nivel en la sede de la OMS en Ginebra (10 de marzo), «subrayamos juntos la importancia de la cooperación internacional y de un liderazgo fuerte en estos tiempos difíciles».

Este protocolo de medidas está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades españolas, como país anfitrión de la OMT.

«La reprogramación de un nuevo calendario se establecerá en función del desarrollo de la situación actual».

Indica que este es un reto compartido y todos debemos ser parte de la solución y que «cualquiera que viaje, ya sea por misiones humanitarias vitales, en viajes de negocios esenciales o para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro, tiene el deber de cuidar de sí mismo y de los demás. No puede haber excusas ni excepciones, ya que las personas de todo el mundo están mostrándose a la altura de sus responsabilidades. Si viajan, háganlo de manera segura y sigan las directrices existentes, simples, pero eficaces.

 

-- publicidad --