Santo Domingo.- con el espectáculo de danza-teatro “Sony Di”, escrito por Licelotte Nin, dramaturga dominicana radicada en Francia quien escribe el texto a propósito de la conmemoración de los 45 años de vida artística de Orestes Amador; pues la obra tiene muchos elementos que han marcado su carrera.
Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 7:00 p.m., al precio 1,000 RD$ por persona
La trama se presenta de manera desordenada, y las escenas de la niñez, juventud, adultez, vejez y muerte se entremezclan aleatoriamente entre los personajes y la propia vida de Amador.
La historia retrata, desde el humor, el drama de Sony Di quien ha perdido su identidad y confunde su pasado con el de otro personaje que se hace llamar, Minino. La obra será presentada desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de agosto, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional
En este gran reto, Amador se hace acompañar de los cantantes y actores Tony Almont, María del Mar, Luvil González, Isen Ravelo, Gabo Alcántara y Erni Coronado. La obra será dirigida por Ramón Santana y Richardson Díaz, quienes se unen por primera vez en un proyecto que se cuenta en dos tiempos: el pasado será dirigido por Santana y el presente, por Díaz. Al final todo se mezcla en un solo concepto.
En la obra se podrá evidenciar un trabajo coreográfico y de expresión corporal dirigido por Dayme del Toro y Patricia Ortega con la música original de Vadir González. Las piezas serán interpretadas en vivo por los cantantes Tony Almont y María del Mar acompañados por el elenco. Como proyecto multimedia, se hará uso de proyecciones que apoyan y al mismo tiempo completan la historia representada.
El trabajo fotográfico fue realizado por Edgar Núñez y editado por Gerald Rodríguez. Los audiovisuales, por Alejandro Moss. El maestro Fidel López será el responsable de la escenografía, y la dirección de caracterización de Joseph Bryan Rosario.
La producción general de la obra está a cargo del mismo Amador (Orestíada Teatro) en colaboración con Ramón Santana (Apoloniuss Producciones).
“El arte siempre será una herramienta poderosa para visibilizar circunstancias existenciales del ser humano. Este espectáculo cuenta con la participación de un elenco artístico y técnico experimentado, y estrenamos una obra de teatro que estamos seguros será un éxito de la dramaturgia contemporánea dominicana”, agregó Amador.