- Publicidad -

- Publicidad -

Orelvis Martínez es señalado para ayudar con la falta de poder de los Blue Jays

Juan Mercado Por Juan Mercado
Orelvis Martínez está tocando fuerte las puertas de GL.
📷 Orelvis Martínez está proyectado para ser un estelar en las Grandes Ligas.

Si bien los Toronto Blue Jays tienen muchos prospectos prometedores esperando ansiosamente su oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, quizás ninguno sea más grande que el infielder dominicano Orelvis Martínez.

Si bien Martínez aún está en desarrollo a la defensiva, presume de tener uno de los mejores poderes de toda la Liga Mayor de Béisbol (MiLB), una de las principales razones por las que fue ascendido a las Grandes Ligas en junio pasado.

Y aunque las posibilidades de Martínez han bajado un poco en los últimos 10 meses debido a una suspensión de 80 juegos por uso de sustancias prohibidas que le impidió jugar la segunda mitad de la temporada 2024, aún ostenta ese increíble poder.

Les recordó a todos en el béisbol ese poder la semana pasada cuando conectó un jonrón colosal para los Buffalo Bisons de Triple-A en su partido contra los Durham Bulls, la filial de Triple-A de los Tampa Bay Rays.

¡Tienen que ver qué tan lejos conectó este prospecto de los Blue Jays este jonrón!

Martínez conectó el cuadrangular en cuenta de 1-0 a la estratosfera a 427 pies a lo profundo del jardín central izquierdo con una velocidad de salida de 112.1 mph. Lástima que solo 3531 aficionados estuvieron presentes en el Sahlen Field para presenciar el jonrón en vivo, pero su impresionante jonrón perdurará gracias al video.

Actualmente clasificado como el tercer prospecto de los Jays según MLB Pipeline, Martínez parecía destinado a brillar con los Blue Jays en 2024 cuando fue ascendido, pero la suspensión de 80 juegos por sustancias prohibidas, mencionada anteriormente, terminó con su carrera en la MLB casi de inmediato.

Martínez causó una gran impresión en el campamento de entrenamiento el mes pasado, registrando un sólido promedio de bateo de .320 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 25 turnos al bate. Pero no le bastó para ganarse un lugar en la plantilla, ya que fue enviado de regreso a Buffalo en una de las últimas rondas de recortes.

No es difícil imaginar cómo Martínez podría encajar en la plantilla actual de los Blue Jays en la MLB, ya que Toronto ha conectado solo nueve jonrones en 17 juegos, la marca más baja en la MLB.

Con la excepción de Andrés Giménez (tres jonrones), el cuadro interior de los Jays no ha conectado jonrones en lo que va de la temporada, un grupo que incluye a los toleteros Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.

Dicho esto, Martínez no es perfecto. Ha bateado de 25-2 (.080) en nueve juegos este año, además de la impresionante cifra de 15 ponches. Martínez tiene poder, pero también tiene un swing fallido extremo en su juego. Actualmente, la profundidad del infield de los Blue Jays está compuesta por Ernie Clement (.200), Davis Schneider (.067) y Will Wagner (.200). Si bien ninguno de ellos es una estrella, todos aportan habilidades diferentes.

Martínez ha jugado todas las entradas menos una este año como segunda base o bateador designado.

Subir a Martínez podría ser un arma de doble filo. Sí, tiene la oportunidad de salir del campo cada vez que pisa la caja de bateo, pero también existe la posibilidad de que falle en tres lanzamientos y regrese caminando al dugout.

Los Blue Jays necesitarán empezar a conectar jonrones en algún momento, pero ¿a qué precio?

Etiquetas

Artículos Relacionados