La Federación Dominicana de Esgrima está ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. alberto calvo
El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (ICARD) seleccionó una terna de tres auditores para conocer el estado financiero en que se encuentra la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos contra la propiedad y robo.
El presidente del ICARD, Luis Manuel Olivo Guzmán y el secretario general José Manuel Tejada Vázquez, designaron a Neomicia de León Rodríguez, David Alberto Marena y Jean Carlos Merán, cumpliendo con el artículo 2 de la Ley 633 sobre Contadores Públicos Autorizados (CPA).
Estos profesionales realizarán una auditoria forense, y conocer el estado financiero en que se encuentra la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes).
La solicitud se hace por una querella depositada contra los principales directivos de la Fedomes, que incluye al suspendido presidente por el Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Ciprian Saro; el secretario general, Aristóteles Newman, y el tesorero Carlos Indalecio, entre otros.
A ese grupo se les acusa de malversar los fondos públicos; una vez se encuentren algunos ilícitos en los resultados de la auditoría, la Fiscalía podría solicitar medida de coerción en contra de los directivos actuales de la Fedomes.
La información fue dada por los buffetes de abogados Martínez, Peña & Fernández y Soriano Herrera Abogados y Consultores, los cuales llevan el proceso representando a las asociaciones querellantes. Se espera que en los próximos días se tenga el informe de auditoría listo en base al cual se presentaría la acusación formal por parte del Ministerio Público.