- Publicidad -

- Publicidad -

Orange ultima venta unidad en República Dominicana a Altice

El Día Por El Día

Santo Domingo.-La empresa telefónica France Telecom (Orange) cerrará esta semana un acuerdo de venta de su filial dominicana por un valor superior a los 1.4 mil millones de dólares, reveló el servicio de noticias de Bloomberdg, según un reporte de su reportero en Londres AaronKirchfeld difundido el pasado domingo.

Fuentes del Gobierno informaron que la Presidencia de la República está informada y en la transacción participa la familia León Jimenes; y destacaron que la presencia de capital local es una buena noticia para el país.

Esta es la segunda transacción en importancia realizada -por el monto involucrado- después de la venta de la mayoría de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana.

La agencia Bloomberg informa que el adquiriente es Altice, la empresa que recientemente adquirió la telefónica Tricom. Esta empresa tiene base en Luxemburgo y está ampliando sus inversiones en telefonía.

Tiene inversiones importantes en televisión por cable en Francia e Israel.

Ayer una fuente del Palacio Nacional confirmó que estas negociaciones estaban en proceso y el Gobierno estaba en conocimiento de la posible adquisición. Dijo que el principal ejecutivo de Altice, Patrick Drahi, llegaría ayer al país para una entrevista con el presidente Danilo Medina.

Bloomberg asegura que los aspectos principales de la transacción ya están acordados y que sólo están pendientes algunos detalles, por lo que es posible que la adquisición se anuncie esta misma semana.

Las informaciones de fuentes especializadas indican que la filial dominicana de Orange, dedicada a telefonía móvil, es una de las telefónicas más rentables y eficientes de la región y del país, y eso explica el elevado precio pagado por sus adquirientes. Orange Dominicana tiene más de 3.3 millones de clientes de telefonía inalámbrica.

Familia León Jiménez

Una fuente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó que esa institución está al tanto de las negociaciones y la entidad ve con simpatía el proceso, principalmente por “la estrategia puesta en marcha para involucrar el capital nacional en la adquisición”.

Explicó que Orange comisionó a los bancos CreditSuice y Messier Maris y Asociados para negociar la venta de su filial dominicana, esta ultima presidida por señor Jean Marie Messier, “un entusiasta promotor del presente y futuro de República Dominicana como destino de inversión”.

Por sus relaciones en la sociedad dominicana, dijo un alto funcionario del Indotel, “Messier sugirió que lo más conveniente era buscar una alianza de inversores extranjeros con empresarios dominicanos y se contrató asesoría local que contactó un limitado número de prominentes familias dominicanas, hasta lograr involucrar a la familia León Jimenes, que después de su retirada parcial con la venta de la Cervecería -una empresa tradicional- vuelve al ruedo con una importantísima inversión en telecomunicaciones que es un sector de futuro”.

Ayer al atardecer EL DÍA hizo gestiones para comunicarse con el banco de inversiones francés Messier Maris, pero no tuvo éxito por la diferencia de hora con Paris.

Bloomberg reportó que la oficina principal de Orange en París declinó comentar la información y no logró una reacción de Messier Maris.

Altice – dice Bloomberg- es propietaria y operadora de cable, móvil, Internet y empresas de centros de datos en lugares como Israel, Bélgica, la región del océano Índico , Portugal y Suiza.

Es el mayor accionista en el mayor operador de cable de Francia.

Se dijo que Orange se desprende de su filial dominicana porque es el único negocio que tiene en la región y se desprende de este tipo de activos para disponer de liquidez para enfrentar los retos que plantean los cambios que se están registrando en Europa, que es su principal mercado.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados