Cuando se habla del alcance que puede tener la tecnología en la vida de los ciudadanos, uno de los elementos más importantes a considerar es cómo las personas que viven en comunidades en desventaja pueden tener el mismo acceso para desarrollar sus destrezas, conocimientos y oportunidades de crecimiento.
Con esto en mente, se puso en marcha un plan para fortalecer y dotar de las mejores herramientas los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), para proporcionar espacios donde las personas conecten para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.
Así las cosas, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) firmaron con Oracle Academy un acuerdo de tres años para impactar 42 CTC, capacitar a más de 140 facilitadores y llevar conocimiento a 5,409 estudiantes en temas de lenguaje de programación Java.
Sin duda con esto se empieza a reducir la brecha digital, crear y potenciar capacidades y promover la aprehensión del conocimiento en favor del desarrollo integral. Para quienes lideran el proyecto en Oracle, los resultados ya se empiezan a ver, pues “en 2019, Oracle Academy brindó capacitación a más de 60 facilitadores en los cursos de Java Foundation, Java Fundamental y Java Programing con el objetivo de replicar estas capacitaciones a los participantes de los CTC”, indica Richard Delgado, director de Oracle Academy para América Latina.