Optimismo reina entre jugadoras Sub-21 de RD

Optimismo reina entre  jugadoras Sub-21 de RD

Voleibolistas integrantes de la selección U-21 que debutará mañana ante Guatemala.

NOGALES, México.-El sexteto femenino de la República Dominicana estará debutando mañana martes ante Guatemala a las 6:00 de la tarde, en el Grupo B, en el inicio de la jornada de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina que se celebrará aquí.

El evento concluirá el 28 de mayo en el Polideportivo con la participación de ocho equipos.
El miércoles las criollas chocarán ante Costa Rica a las seis de la tarde y el jueves frente a Estados Unidos, a la misma hora.

Bien entrenadas
El conjunto dominicano ya se encuentra aquí en Nogales para concluir sus entrenamientos de cara al certamen que se inicia este martes. El gran núcleo de atletas que participó en la pasada Copa Panam U-19 estarán uniformadas en esta Copa Panam U-21.

La contienda femenina es un requerimiento obligatorio para poder participar en el Campeonato Continental NORCECA Sub-21 en el 2024, parte del sistema de clasificación al Campeonato Mundial FIVB Sub-21 Femenino.

Distribución de grupos
Los equipos han sido distribuidos en dos grupos de cuatro; las anfitrionas México se ubican en el grupo A con Belice, Cuba y Puerto Rico, en tanto que las actuales campeonas Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala están en el grupo B.

Luego de que concluya la ronda preliminar, las ganadoras de cada grupo avanzarán directamente a la ronda de semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar competirán en cuartos de finales del campeonato.

— Lorem ipsum
La selección dominicana está muy bien preparada, con unos fuertes entrenamientos con miras tener una exitosa participación en un campeonato se suma importancia en sus aspiraciones para seguir escalando posiciones.



El Día

Noticias Relacionadas