El presidente Luis Abinader desborda optimismo y confianza cada vez que habla de la recuperación del turismo y de la actividad económica del país.
Así quedó expuesto durante su participación en un foro y ante una presentación sobre las bellezas de República Dominicana que hizo el Ministerio de Turismo a touroperadores y agencias de viajes en Madrid, previo a la inauguración hoy de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se extiende hasta el domingo.
El gobernante es el principal convencido del potencial de sostenibilidad y rentabilidad del turismo local, reafirmado con una frase que insistentemente acuñó en los dos eventos: “Lo mejor del turismo está por venir”.
Al margen de los logros palpables registrados por el sector en medio del Covid-19, ese pronunciamiento ratifica el compromiso del Gobierno y de todo el pueblo dominicano sobre la realidad que muestran los hechos en torno a que “la industria sin chimeneas” constituye el motor y el potencial de la economía.
De ahí las garantías que se manifiestan a favor de la seguridad jurídica y de la institucionalidad del país por el simple hecho de ser presidente de la nación el principal delegado de una alta representación gubernamental y de empresarios en Fitur.
Confianza
Las cifras logradas por el Ministerio de Turismo se traduce en la confianza de los inversionistas en el clima de negocios del país y de la hospitalidad de los nuestros para que los extranjeros se enamoren de las bellezas naturales que adornan al territorio nacional.