SANTO DOMINGO.-El optimismo abunda. Todas las cabezas de alianzas y sus candidatos afirman que saldrán vencedores del proceso electoral en el nivel municipal.
Ayer, el coordinador nacional de la Campaña Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, aseguró que la organización oficialista ganará cerca de 129 alcaldías de las 158 existentes, incluyendo la gran mayoría de los municipios cabecera en todas las provincias.
D’Aza dijo que los números así lo indican y que éstos se reafirman con el apoyo máximo de la gente en las caravanas y actividades que se han realizado a lo largo de todo el país con miras al proceso electoral del próximo domingo 18 de febrero: “Nunca había visto tanto apoyo popular y entusiasmo en una campaña electoral”.
Aunque D’Aza habló en términos generales, en lo local los candidatos también empiezan a vaticinar triunfos arrolladores.
El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) y candidato a la misma posición por la Alianza Opositora Rescate RD, Carlos Guzmán, declaró que con el apoyo de los choferes, empresarios del transporte, dirigentes choferiles, motoconchos y otros sectores, será uno de los alcalde más votados del país en las elecciones del 18 de febrero, ganando de forma histórica en las urnas.
A su vez, el candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul, dijo que su programa de gobierno municipal fue elaborado luego de una conversación con todos los sectores santiagueros.
Afirmó que la alianza Rescate RD en Santiago está sólida y marcha muy bien, recordando que fue en ese municipio donde primero se concretizó. Esta línea discursiva se repite en todas las elecciones.