SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este martes, que debido a las nuevas disposiciones anunciadas por el Poder Ejecutivo contenidas en el decreto 349-21, a partir del miércoles 02 de junio del 2021 se reducirá el horario de servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico.
En ese sentido, el horario de servicio a partir del miércoles será de la siguiente manera:
- Metro de Santo Domingo:
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Teleférico de Santo Domingo:
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Además, en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes al cierre del libre tránsito.
Se recuerda que esta institución con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una jornada de vacunación, que busca inocular a la ciudadanía, que diariamente hace uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia de COVID-19.
La jornada se lleva a cabo en horario especial de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde inicialmente, entrando a la Estación Juan Pablo Duarte de la línea 1, elegida por ser punto de encuentro entre ambas líneas, facilitando así el acceso de todos los usuarios del Gran Santo Domingo y en la estación Eduardo Brito próxima a la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Desde la OPRET se están reforzando todas las medidas posibles de protección ante esta terrible enfermedad, al tiempo que se hace un llamado a la población dominicana a no bajar la guardia y cumplir con el protocolo establecido, como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible, a fin de contrarrestar y vencer esta pandemia.