Opret garantiza servicios Metro

3
Leonel Carrasco ofrece explicaciones al nuevo director de la Opret, acompañado de otros técnicos.

Santo Domingo.-El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta, realizó un recorrido por las áreas que conforman las estaciones de Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo junto al equipo técnico de la institución.

Durante el recorrido, Saleta recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo.

El funcionario estableció que la terminación de la Línea 2, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento son sus tres prioridades en el corto y mediano plazo.

Evaluó que en estaciones como la Mamá Tingó, resulta evidente que la capacidad de las instalaciones y trenes está excedida o ha alcanzado un nivel de saturación, lo que obliga a estudiar, en lo inmediato, la necesidad de aumentar o de ampliar unas 4 estaciones o de incrementar la cantidad de vagones de los trenes.

Durante el recorrido, Saleta constató el estado en que se encuentran las instalaciones electromecánicas e infraestructura de varias estaciones y algunas subestaciones eléctricas, impartiendo instrucciones para hacer reparaciones de inmediato en algunos puntos de las rutas del Metro.

Asimismo, dispuso acciones para el mantenimiento permanente en los ascensores y escaleras eléctricas y para garantizar la seguridad, confort, puntualidad y rapidez de desplazamiento, en aras de brindar un servicio de calidad que en ocasiones son solicitados por los usuarios.

A bordo del tren, apreció la maniobra de cambio de riel, desde un andén hacia otro, mientras recibía informaciones propias de la conducción de trenes.

Posteriormente, el nuevo director de la Opret interactuó con algunos usuarios del servicio ferroviario para conocer sus opiniones y sugerencias sobre los servicios que reciben.

-- publicidad --