Opret entrega cheques a afectados por extensión de la Línea 2 del Metro

Opret entrega cheques a afectados por extensión de la Línea 2 del Metro

Opret entrega cheques a afectados por extensión de la Línea 2 del Metro

Opret cheques a afectados del proyecto de extensión de la Línea 2 del Metro hacia Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO. – Como parte de los trabajos del Proyecto de Extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, la Oficina Para Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy que concluyó  la primera fase del proceso de expropiación con la entrega de RD$166,462,770.60 a un total de 133 afectados del sector Enriquillo de Herrera.

Con la realización de esta entrega se garantiza que durante los próximos días, tomando en cuenta el tiempo acordado con los beneficiarios, se inicien los trabajos físicos en dicha zona correspondientes a la construcción del portal de entrada al túnel del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La institución destacó que este proceso ha contado con el acompañamiento del Catastro Nacional, la gobernación provincial, juntas de vecinos y las iglesias que se sumaron para trabajar en conjunto en el pago a los afectados (propietarios e inquilinos) de viviendas, los cuales se hicieron de manera participativa y transparente.

Asimismo, resaltó que dichas expropiaciones se hicieron bajo una jornada justa, legal y transparente, apegada a cuidar la dignidad y valores humanos de los residentes de la zona.

Los detalles del proceso fueron ofrecidos durante una rueda de prensa realizada en la escuela Las Mercedes del sector Enriquillo la cual estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez, quien dijo sentirse agradecido por la acogida del proyecto en la comunidad.

“Nosotros como servidores públicos encargados de esta tarea nos hemos dedicado a que sea una realidad y que las personas puedan recibir el servicio que merecen, siempre cuidando el hacer un gasto prudente y eficiente con el dinero de la gente, pero sobre todo respetando su condición humana, como es la política del gobierno del cambio”, afirmó el funcionario durante la rueda de prensa.

Por su parte, Mario Javier Núñez, líder comunitario con más de 50 años residiendo en el sector invitó a la ciudadanía a seguir apoyando la obra que traerá “bienestar y cambio para los cientos de personas que no cuentan con un medio de transporte digno y eficiente”.

Extensión de Línea 2 Metro de Santo Domingo

Se trata del proyecto que resolverá uno de los problemas más grandes que tiene la movilidad de la ciudad; el gran entaponamiento en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, puerta de entrada y salida hacia la región Norte y zonas aledañas desde Santo Domingo.

Esta obra que estaría siendo inaugurada a finales del 2023, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo y para la ejecución de la misma se generarán más de 2,500 empleos directos.

Gracias a esta iniciativa se incrementará la seguridad vial, se reducirá la congestión de usuarios en el km 9 de la autopista Duarte y con ello una reducción considerable en la emisión de CO2 y de la contaminación del aire.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas