«Oppenheimer», el biopic sobre el padre de la bomba atómica, triunfo en la 96ª edición de los Óscar con siete premios: mejor película, mejor dirección para Christopher Nolan, actor protagonista para Cillian Murphy, actor de reparto para Robert Downey Jr., montaje, dirección de fotografía y banda sonora.
«Pobres criaturas», de Yorgos Lanthimos, obtuvo cuatro, incluido mejor actriz protagonista para Emma Stone.
Y What Was I Made For?, de Billie Eilish por “Barbie”, fue reconocida como mejor canción original, único premio para el filme de Greta Gerwig, cuya otra canción nominada, I’m Just Ken, puso a bailar al teatro con la interpretación de Ryan Gosling. Las opciones españolas se quedaron en esperanzas.
“La zona de interés”, de Jonathan Glazer, ganó el premio a mejor filme internacional, donde competía “La sociedad de la nieve”, de Juan Antonio Bayona, que tampoco se coronó en maquillaje y peluquería: triunfó “Pobres criaturas”.
Animación
“El chico y la garza”, de Hayao Miyazaki, se llevó el Óscar al mejor largo de animación, por el que competía “Robot Dreams”, de Pablo Berger. En los guiones premiaron a “Anatomía de una caída” (original) y “American Fiction” (adaptado).
La ceremonia de los Óscar tuvo lugar el pasado domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, fue una velada triunfante especialmente para «Oppenheimer».
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el número musical que los organizadores de la ceremonia habían planeado para la interpretación de “I’m Just Ken” (Solo soy Ken), nominada en la categoría de mejor canción original.
La composición, que pertenece a la banda sonora de la película “Barbie”, fue interpretada en el escenario por Gosling (Ken en el film).