Oposición y sociedad civil favorecen llamado del presidente Luis Abinader

Oposición y sociedad civil favorecen llamado

Oposición y sociedad civil favorecen llamado

SANTO DOMINGO.-Representantes de partidos políticos, la sociedad civil y el empresariado favorecieron el llamado del presidente Luis Abinader al liderazgo nacional para concertar una serie de reformas en la administración pública que buscan impulsar la institucionalidad y el progreso.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, refirió que cuando el presidente Abinader visitó la sede de esa organización, el partido morado puso a disposición del Gobierno técnicos y personal preparado para apoyar el desarrollo del país, con el compromiso de hacer una oposición constructiva.

“Fuimos el primer partido que se sumó a contribuir al plan de vacunación y mostramos siempre nuestra total disposición de participar en el proceso de diálogo que hace meses el propio presidente aseguró iniciaría ante el Consejo Económico Social y que, hasta hoy, no se ha producido”, expresó.

Agregó que el PLD hará una oposición constructiva, con propuestas firmes y sin fisuras ante los abusos y la falta de rigor de este Gobierno.

Mientras, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, condicionó su apoyo a que las reformas anunciadas por el gobernante no sirvan para beneficiar a sectores políticos y económicos en particular, “sino a la nación en su conjunto”.

Añadió que muchas de las reformas planteadas por Abinader fueron propuestas por esa organización en julio de 2019.

La sociedad civil valora independencia órganos
Reformas. Representantes de la sociedad civil calificaron de pertinente el llamado del presidentes Abinader para realizar una reforma constitucional que incluya la independencia del Ministerio Público.

Sonia Díaz Inoa, de Participación Ciudadana, consideró imprescindible la independencia de órganos del Estado como la Cámara de Cuentas y la Contraloría General.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, se mostró en disposición de participar en los procesos de reforma constitucional que garanticen independencia de los órganos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas