Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:15 am

Oposición venezolana anuncia reunión con Leonel, Torrijos y Zapatero

diálogo Caracas República
La mesa de conversaciones venezolana es auspiciada por los expresidentes, de izquierda a derecha, Martín Torrijos (Panamá); José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Leonel Fernández (República Dominicana) el Vaticano, y la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Caracas..- La oposición venezolana informó hoy que se reunirá entre hoy y mañana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos , Panamà,  y Leonel Fernández, República Dominicana, que se encuentran en Caracas para mediar entre estos y el Gobierno venezolano.

Los opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán con Zapatero, Torrijos y Fernández, luego de que los exmandatarios se reúnan con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un encuentro que está previsto para esta noche, dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

Durante una rueda de prensa de la alianza MUD, Allup aseguró que esta cita fue confirmada por Torrijos en una de las breves comunicaciones, que, dijo, han tenido desde que los expresidentes llegaron al país en la madrugada del martes.

“Hace poco hablé con el presidente Martín Torrijos y me dijo que tenía prevista la reunión en Miraflores esta noche a las 20.00 (hora local)”, dijo.

Asimismo aseguró que hasta el momento no ha enviado “ningún mensaje especial” porque esperan que los expresidentes, en especial Zapatero y Torrijos, a quienes consideró “compañeros ideológicos”, se lleven “sus propias impresiones” de la situación del país.

La intermediación de Zapatero, Torrijos, y Fernández se hace en un momento en el que la oposición venezolana está presionando a las autoridades para que cumpla con celeridad los pasos para convocar un revocatorio de pueda cesar el mandato de Maduro.

Coincide además con la entrada en vigor de un decreto presidencial de “estado de excepción y emergencia económica”, firmado por Maduro para hacer frente a supuestos intentos de golpe de Estado, y lo que ha considerado el momento de las “peores” amenazas contra su país en diez años.

Los tres exmandatarios forman parte de una comisión creada por el Gobierno venezolano para investigar los hechos violentos de los últimos años en el país petrolero respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).