Santo Domingo.-En una acción poco usual en las lides políticas dominicanas, la oposición propuso un reconocimiento a la gestión financiera del Ayuntamiento del Distrito Nacional por la distinción que le hiciera la Cámara de Cuentas al declarar un cumplimiento de un 96 por ciento de las observaciones hechas en una auditoría y que lo que falta para el cien por ciento está en ejecución.
La propuesta del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reconoció a la Contraloría Municipal, encabezada por Yoselyn Hernández, y a la Dirección Financiera, a cargo de Luis Omar Polanco, “por la eficiencia y dedicación en el desempeño de las labores del Cabildo”.
El proyecto de resolución fue sometido al pleno de regidores por Waldy Taveras, del bloque de regidores del PRM y apoyado por los demás ediles.
La propuesta de Taveras recuerda que la Cámara de Cuentas realizó una auditoría al Ayuntamiento del Distrito Nacional correspondiente al período enero-diciembre de 2011, la cual hizo 50 recomendaciones, la mayoría de ellas de procedimientos y formalidades.
Al término del plazo concedido, la Corporación Edilicia había cumplido a cabalidad con 48 recomendaciones y las dos restantes estaban en ejecución, lo cual le mereció un reconocimiento de la Cámara de Cuentas por un cumplimiento también inusual.